Blog

WHO RUN THE WORLD.

La ONU propone como tema para el Día Internacional de la Mujer (8 de marzo) de este año, “Piensa igual, crea inteligente, innovar para el cambio”, coloca la innovación de mujeres y niñas, para mujeres y niñas, en el centro de los esfuerzos para lograr la igualdad de género.
Con el esfuerzo de todos podremos ir cambiando en la sociedad los paradigmas que acarreamos desde los últimos años en cuanto a la participación de las mujeres y niñas en las áreas de STEM, la ONU pone foco en este tema y como se puede construir una mejor sociedad asegurándose de que las necesidades y experiencias de las mujeres y las niñas se integren desde el inicio en campos como la tecnología y las innovaciones. Significa crear soluciones inteligentes que van más allá de reconocer las brechas de género para abordar las necesidades de hombres y mujeres por igual.

¡Unirse a la conversación!
Con los hashtags #Dia de la mujer y #WomensDay en las redes sociales, nos podemos sumar a la conversación mundial para apoyar a los pioneros que están construyendo un futuro con igualdad de género y ser parte del cambio.

International Women’s Day 2019: Think equal, build smart, innovate for change.

Nueva etapa de Tech&Ladies.

Los propósitos del 2019. Con más fuerza que nunca y proyectos nuevos, queremos que todas y todos formen parte de Tech&Ladies, hemos crecido como un proyecto Open donde tenemos la oportunidad de utilizar este movimiento para dar a conocer las mujeres que trabajan en tecnología.

En los 4 primeros años de este movimiento, hemos aprendido mucho, a través de nuestros canales de comunicación digital (correo electrónico, foro, twitter), así como los eventos en los que hemos colaborado. Gracias a la comunidad que se ha creado, en el foro se han publicado muchos y muy buenos contenidos, infinidad de consultas, ideas, ofertas de trabajo.

Como en todo organismo dinámico la información es conocimiento y de ello aprendemos, gracias toda esta comunidad que forma Tech&Ladies, sabemos cuales son las inquietudes y necesidades para ayudar a las mujeres que trabajan en tecnología e incentivar a quienes quieren entrar en el campo de STEM.

Hasta ahora nuestras acciones se basaron en un mapa de mujeres, un foro y participación en eventos. Nuestro siguientes pasos, además de seguir evolucionando lo hecho hasta ahora, irán enfocados a:

  • organizar la información recibida y presentarla de manera orgánica e intuitiva.
  • calendario de eventos de tecnológicos que sucedan principalmente en España,
  • un canal de youtube, con entrevistas a mujeres involucradas en las áreas de STEM
  • Blog para contaros las ultimas noticias en cuestiones que os abarcan
  • un tablón de ofertas de trabajo, debido a que son muchas las empresas involucradas en minimizar la brecha de genero y nos hacen llegar ofertas de trabajo dirigidas a mujeres .